Un maquillaje le provocó una extraña enfermedad neurológica

Luego de maquillarse comenzó a sentir mucho dolor en su cara y ahora no puede ni besar a su novio. ¿De qué se trata esta rara enfermedad?.

SALUD Julia VOSCO
7-motivos-importantes-para-usar-siempre-maquillaje-natural

Mackenzie Lea es una joven de 21 años de Alberta, Canadá, a la que un maquillaje la vida le cambió por completo. Éste le desencadenó una rara enfermedad  llamada neuralgia del trigémino.

Este mal provoca un dolor constante causado por un nervio que conecta la cara con el cerebro. En el caso de Mackenzie el detonante fue un maquillaje. Ella comenzó a sentir dolores en la cara cuando tenía apenas 10 años, pero por un tiempo éstos se detuvieron.

Al ser estudiante de medicina, ella se dio cuenta de que algo andaba mal cuando un día del 2013, luego de maquillarse, comenzó a sentir un terrible dolor.

Este la llevó incluso a temer por si vida, ya que creía que podría ser un tumor cerebral. Consultó inmediatamente con los profesionales que, tras realizarle varios estudios, quedaron desconcertados.

La trataron con medicamentos para la alergia y antibióticos mientras trataban de dar con la causa del problema.

“Pensé que tenía un tumor cerebral y que me estaba muriendo porque no creía que tal nivel de dolor fuera posible sin tocar la puerta de la muerte. Me estaba maquillando para tocarme la cara cuando se desencadenó el dolor”, comentó la joven.

Un tiempo después la joven volvió a tener un ataque de dolor por el que tuvo que ser hospitalizada y tuvo que someterse a escaneos cerebrales y extracciones de líquido de la columna, mientras trataban de encontrar el problema.

Finalmente en el 2014, un médico pudo resolver su caso. “Hablé con el médico durante un par de minutos sobre mis escáneres y la medicación que había probado. Decidió hacer un examen físico y preguntó si el dolor afecta a un lado, así que le dije que era principalmente del lado derecho”, expresó la joven estudiante.

Su caso era tan grave que la joven tuvo que realizar la terapias físicas, mentales y ocupacionales. Desafortunadamente, su condición le impidió continuar con sus estudios

“Hay cosas que quería en el futuro, como tener hijos, que tal vez ya no sean posibles. Me siento afortunada de que mi novio me conociera antes de mi enfermedad y pudo verme a mi máxima capacidad”, concluyo Mackenzie.

La neuralgia trigeminal es una enfermedad neurológica que provoca un dolor facial intenso punzante agudo, pero también puede presentarse como una descarga eléctrica en la mandíbula, los dientes o las encías. Los ataques pueden presentarse luego de tocarse el rostro, de comer o de lavarse los dientes, pero también pueden ser desencadenados por la brisa más leve.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto