Alimentación saludable para mascotas: se hacen con carnes y verduras orgánicas sin aditivos

NOTICIAS DE INTERÉS 15 de octubre de 2019 Por
Rico, bueno y saludable. Los tres componentes que todo amante de las tendencias naturales quiere implementar en su amigo de cuatro patas.
5_problemas_de_salud_de_los_perros_chatos

Cada día, cientos de personas están optando por una alimentación más sana, libre de ingredientes procesados, grasas saturadas, harinas enriquecidas y adulteradas, además de saborizantes y colorantes artificiales.

Este tipo de comidas, a la larga son nocivas para la salud ya que aumentan la presión sanguínea debido a que contienen altas cantidades de sodio y glucosa. Disparan hormonas que acumulan grasas, aumentan la ansiedad, el peso y contribuyen a padecer diabetes en un futuro.

Esta inclinación por un estilo de vida saludable y desintoxicada, se está trasladando al reino animal porque sucede que, los individuos de hoy, están más exigentes en cuanto a qué contiene lo que consumen diariamente sus mascotas.

Hablamos de alimentos balanceados que podemos conseguir en veterinarias, pet shops, supermercados o comercios de barrio; vienen presentados en forma de pequeñas croquetas con colores artificiales, y suelen contener subproductos del reino animal y vegetal, como huesos y grasa bobina y porcina, entre otros componentes.

Especialistas en nutrición animal señalan que estas comidas multi marca, progresivamente van dañando la microfibra intestinal, perjudicando al sistema inmune y a las paredes internas del intestino, provocando posibles lesiones y enfermedades crónicas como obesidad y diabetes.

Una alternativa surgió para ayudar a quienes desean extender la calidad de vida de su amigo peludo. Se trata de un alimento balanceado natural libre de toxinas, productos transgénicos y químicos agregados.

Esta ola de nutrición orgánica, si bien es costosa por emplear ingredientes de primerísima calidad, está ganando terreno en su comercialización y es altamente recomendada por estar cocinada, deshuesada y enriquecida con carne magra y vegetales orgánicos libres de pesticidas. Los perros y gatos lo agradecerán, su pelaje será más reluciente, sus dientes más fuertes y tendrán más energía y vitalidad en su día a día.

De todas formas, siempre debemos tener cierto tipo de recaudos, la dieta es recomendada para su salud pero debe ser aprobada por el veterinario de confianza para garantizar que los nutrientes aportados son los necesarios e indicados para la mascota, además de chequear que lo que estemos comprando para el consumo esté registrado bajo la resolución 594/2015 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (S.E.N.A.S.A.) para cerciorarnos que los productos fueron elaborados bajo las normativas de seguridad e higiene correspondientes.

“Algunas de las grandes empresas ya tienen una línea saludable que está trabajando esta tendencia porque ante tanta oferta de pequeños emprendimientos de comida orgánica para mascotas, no tuvieron otra opción que ayornarse hacia lo natural”, contó a Con Bienestar Miguel Onofrio Longo, médico veterinario especializado en homeopatía.

Te puede interesar