Tentempiés saludables para comer entre horas

ALIMENTACIÓN Y SALUD 23 de septiembre de 2019 Por
Queso-aguacate

Pastel de lentejas
 
Esta receta tiene una gran fuente de energía y proteínas. Habría que dejar en remojo 300 g de lentejas durante una hora. Después cocer durante 40 minutos a fuego lento. Hacer un sofrito con 1 cebolla picada, 250 g de champiñones, 1 zanahoria rallada y 1 tomate rallado. Sazona con sal y jengibre. Tritura las lentejas, una tira de alga kombu e incorpora el sofrito junto con 2 cucharadas de levadura de cerveza. Remueve y coloca sobre un molde alargado. Cubre con semillas de girasol y hornea a 180ËšC durante 15 minutos.

Queso de aguacate
Esta receta cuenta con grasas saludables y además aporta un sinfín de nutrientes, siendo excelente como un snack. Para realizarlo bate 3 aguacates medianos, 4 cucharadas de aceite de coco, 6 cucharadas de levadura nutricional, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de psyllium en polvo, 1 cucharada de sal marina y ¼ taza de rejuvelac hasta integrar por completo. Vierte la mezcla en un aro grande o varios pequeños y compacta bien. Lleva a la nevera un mínimo de 8 horas o hasta que tenga la consistencia deseada. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y reboza en orégano.

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