Dormir con los dientes sucios puede desatar enfermedades cardíacas

SALUD 19 de septiembre de 2019 Por
Irte a domir sin lavarte los dientes te puede traer serios problemas en el corazón.
cepillarse-los-dientes-5-637x351

No cepillarte los dientes por lo menos una dos veces por día, hace que seas mas propenso a tener enfermedades cardíacas. Esto lo determino un estudio que hizo la Universidad College de Londres. Dio como resultado que hay relación entre la higiene bucal y el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Estudios ya realizados habían demostrado que la inflamación en el organismo, también las de la boca y las encías, juegan un importante rol en el proceso de obstrucción de las arterias.

Durante este trabajo se analizaron unos 11.000 adultos que participaron en la Encuesta de Salud de Escocia sobre estilo de vida. Entre las preguntas contestaban si fuman o no, si hacen actividad física, y como es su higiene bucal. Además con que frecuencia van al dentista cada seis meses, cada año o cada dos, casi nunca o nunca) y cuantas veces por día se cepillan los dientes: dos, una o menos de una vez.

Por otro lado buscaron información del historial medico, familiar de enfermedades del corazón , presión sanguínea y muestras de sangre. Los datos recogidos en las entrevistas fueron relacionados con las hospitalizaciones y las muertes registradas en Escocia hasta diciembre de 2007.

Esto reflejo que las costumbres de higiene oral eran buenas, en general, en seis de cada 10 de los participantes, que visitaban al dentista cada seis meses. Siete de cada 10 individuos dijo que se cepillaba dos veces al día.

Después de cruzar los datos por factores de riesgo cardíaco conocidos, los investigadores descubrieron que los participantes que presentaban cepillados los dientes con menos frecuentes tenían un 70 por ciento más de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

“Nuestros resultados confirman y respaldan la asociación sugerida entre la higiene oral y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, los marcadores de inflamación estaban asociados de forma significativa con medidas muy simples de pobre higiene oral”, dijeron los autores.

Te puede interesar