¿Sabías que un huevo es mucho más que unas cuántas proteínas?

ALIMENTACIÓN Y SALUD 15 de septiembre de 2019 Por
Es uno de los ingredientes básicos de nuestra alimentación y, actualmente, ya sabemos que son todo beneficios. ¿Necesitas que te recordemos cuáles?
Portada-620x406

Propiedades nutricionales de los huevos

  • El huevo es beneficioso para nuestra salud cardiovascular, ya que la energía que aportan no vienen de los hidratos de carbono, como en gran parte de los alimentos, sino de los lípidos, principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.
  • Es, después de la leche materna, el alimento con mayor densidad de nutrientes, entre los que se encuentran la vitamina A, D y E, la biotina, el ácido fólico, el ácido pantoténico y otros minerales como el fósforo, hierro, cinc y el selenio.
  • Por todo su contenido, el huevo ayuda a prevenir algunas enfermedades crónicas, cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, como la diabetes.
  • Su aporte calórico es muy bajo: dos huevos, lo que consideramos una ración, apenas aporta 140 kcal, con lo que se convierte en una opción perfecta, no solo para la población en general, sino para aquellas personas que puedan tener necesidades alimenticias específicas o aquellas que realizan dietas hipocalóricas.

Te puede interesar