La ANMAT prohibió un suplemento a base de maca y una bebida dietética de graviola

ALIMENTACIÓN Y SALUD 13 de septiembre de 2019 Por
La entidad sostiene que estaban "falsamente rotulados". Ninguno de estos productos puede ser comercializado dentro de la Argentina.
raiz-maca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió un suplemento dietario y una bebida dietética a de acuerdo a lo informado en el Boletín Oficial.

Según la disposición 7323/2019, la ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto "suplemento dietario a base de Maca (Lepidium Peruvianum), marca: Maka", que se elabora en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Los fundamentos de la decisión de acuerdo a lo indicado en el documento son que el producto no cumple con la normativa alimentaria vigente y está falsamente rotulado, por lo que en consecuencia es ilegal.

Asimismo explica que el ingrediente "maca" no está contemplado ni por el Código Alimentario Argentino (CAA) ni por la disposición 1637/01, referida al listado de hierbas autorizadas para utilizar en suplementos dietarios.

Por los mismos motivos -que el producto no está contemplado en el CAA, y al estar falsamente rotulado, resulta ilegal- la disposición 7351/2019 del Organismo determinó la prohibición de la comercialización de la "Bebida sin alcohol dietética con 30% de pulpa de graviola, marca Cuarto Creciente". Según la ANMAT, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires no aprobó la inscripción del producto.

Te puede interesar