Cómo reducir la grasa abdominal

ALIMENTACIÓN Y SALUD 06 de septiembre de 2019 Por
El abdomen es una de las zonas del cuerpo en la que tendemos a acumular grasa.
Fortalecer-los-abdominales

1. Cuida tu alimentación

Para reducir la grasa abdominal rápidamente, tendrás que cuidar lo que comes y hacer ejercicio. Comienza tus mañanas con un desayuno rico en fibra y sal a correr o caminar durante 30 minutos todos los días. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud, recomienda hacer al menos 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica como caminar a buen ritmo, bailar, hacer ciclismo, patinaje, aerobic, correr a ritmo moderado, tenis, esquí de fondo, etcétera.

2.Practica estos ejercicios para reducir la grasa abdominal

  • Si vas a salir a correr hazlo en una pendiente, en vez de hacerlo en una superficie plana. Con tan solo 45 minutos de ejercicio podrás quemar calorías y grasas. Camina durante 10 minutos y, después, alterna trote y carrera durante 30-40 minutos.
  • Y si no puedes correr, no te preocupes, marcha rápidamente todos los días entre 45-60 minutos para acelerar tu metabolismo y quemar grasa abdominal, como nos comentan desde Rutina Entrenamiento.
  • Cabe dejar en claro que no hay que entrenar más allá de los límites, ya que eso aumentaría los niveles de cortisol, la hormona del estrés que contribuye a la acumulación de grasa abdominal.
  • Practica el entrenamiento HIIT, que consta de una serie de ejercicios intensos que se llevan a cabo en un período de tiempo breve con un minuto de descanso entre ellos. Se ha comprobado científicamente que este entrenamiento es el mejor para perder grasa en el abdomen y disminuir la cintura.
  • Puedes utilizar ejercicios de bajo impacto con bandas elásticas para reducir la grasa abdominal. Con un trabajo combinado correcto con cardio, conseguirás tus objetivos.

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