Razones de peso para consumir menta

ALIMENTACIÓN Y SALUD 02 de septiembre de 2019 Por
Sabes lo que la menta puede hacer por tu salud? Sino es así, echa un vistazo a este listado.
menta-hojas

Previene el trastorno respiratorio
La menta es eficaz para aliviar la congestión nasal. El fuerte aroma de esta hierba también descongestiona la garganta, los bronquios y los pulmones, lo que se traduce en un alivio en los trastornos respiratorios que a menudo resulta el asma y los resfriados comunes. Razón por lo que tantos bálsamos basan su fórmula en dicha planta.

 Mejora la digestión
La menta es un gran aperitivo y limpiador del paladar. El aroma de esta hierba ayuda a activar las glándulas salivales de la boca, así como las glándulas que secretan enzimas digestivas, facilitando la digestión. Asimismo, alivia la indigestión e inflamación del estómago.

Reduce la depresión
Esta planta es sin duda un estimulante natural que con su aroma es suficiente para cargar de energía. Una investigación realizada en el 2014 corrobora que, el incluir la menta a la dieta es una gran alternativa para cuando se siente deprimido, ansioso o simplemente agotado.

Cuida la piel
El aceite de menta es un excelente antiséptico y antipruginoso, mientras que el zumo que se obtiene de la menta ayuda a limpiar la piel. Incluso cura infecciones, minimiza los granos y alivia los síntomas del acné. Y gracias a su fuerte aroma, es poco atractivo para los insectos, lo que lo hace salvarse de una que otra picadura.

Alivia el dolor de cabeza
La menta es una hierba que sirve como calmante natural, ya que alivia la inflamación y el aumento de temperatura que a menudo se vincula con los dolores de cabeza o migraña. Se puede ingerir, aplicarse de forma tópica o inhalada en forma de vapor. Además, al poner unas gotas en la almohada ayuda a que el organismo descanse bien y se relaje.

Contribuye a la pérdida de peso
 
Las hojas de menta ayudan a perder peso de manera saludable. Un estudio publicado en el año 2003 señala que, las enzimas digestivas que absorben los nutrientes de los alimentos y la grasa la convierte en energía utilizable. Por tanto, al agregar esta planta a la dieta podrás incrementar la cantidad de grasa y la pone en uso, en vez de almacenarla, lo que contribuye a una pérdida de peso de manera natural.

Y aunque la menta tiene grandes virtudes para la salud, cabe señalar que puede tener un efecto adverso en ciertas personas. Así que basta con hacer una prueba para ver sus reacción.

Te puede interesar