Chocolate con aceite de oliva: la exótica combinación que es buena para el corazón

ALIMENTACIÓN Y SALUD 01 de septiembre de 2019 Por
Un reciente estudio indicó que este alimento ayuda a cuidar la salud cardíaca
chocolate-amargo

La ciencia ya ha demostrado que una alimentación saludable puede reducir el riesgo de sufrir varias enfermedades, entre ellas cuadros cardiovasculares. Normalmente los médicos recomiendan consumir productos con un alto contenido en Omega 3 para cuidar el corazón.

Ahora, un estudio habría colocado a un exótico alimento entre la lista de aquellos que ayudan a mantener la salud cardíaca: chocolate negro enriquecido con aceite de oliva virgen extra.

Las frutas y hortalizas ejercen efectos protectores a través de polifenoles vegetales, que se encuentran en el cacao, el aceite de oliva y las manzanas”, explicó Rossella Di Stefano, autora del estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

Para llegar a esas conclusiones la especialista realizó una investigación de la que participaron 14 hombres y 12 mujeres con al menos tres factores de riesgo cardiovascular, por ejemplo fumar, hipertensión o antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular. Por 28 días, los participantes ingirieron 40 gramos de chocolate negro.

Te puede interesar