Beneficios de la cebolla morada para la salud

ALIMENTACIÓN Y SALUD 27 de agosto de 2019 Por
La quercetina que se encuentra en la cebolla tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son buenas para el corazón.
Cebolla-morada-cortada

Combate el cáncer
La ingesta de cebolla morada (alrededor de unas 5 veces por semana) va a minimizar el riesgo a desarrollar varios tipos de cáncer como el colorrectal, el de laringe y el de ovario, esto debido a que es rica en flavonoides.

Aumenta la densidad ósea

La cebolla ayuda a retardar la progresión de la pérdida de hueso. Esto se debe al péptido (GPCS) que tiene la cebolla y ayuda a los huesos. Mientras que el porcentaje de azufre proporciona virtudes directas al tejido conectivo. Por tanto, es una gran solución para personas de edad avanzada debido al envejecimiento natural de los huesos y a que son más propensos a desarrollar osteoporosis.

Mejora la salud oral
Aunque las cebollas moradas causan un aliento fuerte temporal, pueden mejorar la salud oral. Las cebollas crudas tienen propiedades antibacterianas que ayudan a minimizar el nivel de bacterias nocivas en la boca que son las que generan caries y enfermedades en las encías.

Mantiene la piel sana
 
El zumo de cebolla morada ayuda a tener una piel sana y brillante. Además, puede desvanecer las manchas oscuras y la pigmentación de la piel, así como eliminar el acné. Al contar con una cantidad considerable de quercetina (antioxidante) mantiene una piel libre de arrugas. Asimismo, el azufre y las vitaminas que tiene protegen la dermis de los radicales libres.

Te puede interesar