Cuántas raciones de carne roja son recomendables por semana

ALIMENTACIÓN Y SALUD 24 de agosto de 2019 Por
Las proteínas de la carne aportan mucha calidad nutricional, entre sus propiedades se encuentran la vitamina B12, zinc, hierro y aminoácidos importantes para la formación de nuevos tejidos.
15653481367453

La recomendación realizada por la Organización Mundial de la Salud es consumir carne roja al menos una vez a la semana. Es importante que la pieza sea completa y no procesada: evitar hamburguesas o piezas que contengan una combinación de carnes. La cantidad de carne recomendada es de entre 100 y 150 gramos por ración hasta un máximo de 500 gramos a la semana. Si quieres consumirla más de una vez por semana entonces puedes dividir las raciones para no pasarse del máximo recomendado.

El exceso de consumo de carne roja puede provocar algunas consecuencias molestaspara el organismo como dificultar el tránsito intestinal, deshidratación o fatiga. Al cuerpo le cuesta más digerir la carne por lo que después de comer tu cuerpo desvía toda la energía al sistema digestivo. Para evitar estas situaciones no olvides ingerir los dos litros de agua al día recomendados y aumentar el consumo de vegetales o frutas ricas en agua. Después de comer también puedes beber un té laxante para depurar las toxinas acumuladas tras la comida y consumir fibra dietética.

Si te has dado cuenta que comes demasiada carne roja puedes sustituir las raciones por carne blanca, aquellas consideradas magras por tener un menor índice de grasa, alrededor de 10 gramos en total. Algunas de ellas son las procedentes de las aves o conejos. Otro consejo es sustituir la carne por alimento ricos en proteína vegetal como el tomate, el brócoli, calabacín o espinacas. No pienses en la carne como un plato principal sino como un acompañamiento y ¡disfruta de una comida variada y sabrosa!

Te puede interesar