Spirulina: Es furor en las dietas y el último secreto de los famosos para bajar de peso

Este superalimento tiene grandes beneficios para el organismo de una persona. Es furor en las dietas y el último secreto de los famosos para bajar de peso.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Milagros RODRIGUEZ Milagros RODRIGUEZ
hoy

La spirulina está causando sensación en el mundo por sus grandes beneficios para el cuerpo humano. Se consume en forma de cápsulas o se incorpora a las dietas en forma de polvo. De hecho, la llaman la nueva superalimento.

Se trata de una alga media azul, media verde, con forma de espiral. Entre sus propiedad, el alga promueve una baja de peso gracias a su fuente inagotable de proteínas, sus altos niveles de clorofila, minerales y vitamina B. Cabe destacar que esta comida de México, es un complento. Esta alga ayuda a bajar de peso, pero no sustituye ningún alimento, mucho menos el ejercicio. Es usada también por los astronautas en el espacio exterior, como suplemento dietario.

Por último, la spirulina tiene un efecto antioxidante que ayuda al sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol y también regula la glucosa de la sangre. Un verdadero superalimento para incoporar a las dietas.

Cómo tomar el alga espirulina para adelgazar

¿Qué es la espirulina?
La espirulina es un alga (llamada también verdiazul) que entra en la categoría de superalimentos. Los superalimentos han sido utilizados por las culturas milenarias para sanar la mente y el cuerpo y son considerados como una fuente medicinal para la salud. Contienen una alta densidad de nutrientes esenciales, lo que los hace un complemento perfecto para una dieta saludable. La espirulina ayuda a combatir la desnutrición global y es considerada como “el alimento del futuro” debido a que tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos.

 
  Cómo tomar alga espirulina para adelgazar
 
Si nuestro objetivo es tomar el alga espirulina para adelgazar, la dosis recomendada diaria es entre 3 y 5 gramos. Esto equivale a 6 a 8 cápsulas diarias (dependerá de la marca y su comprimido). Las cápsulas se deberán ingerir media hora antes de cada comida ya que tienen un gran poder saciente y el objetivo es que nos reduzcan el apetito.

Si bien la espirulina es natural, no debemos exceder la dosis ya que podría tener efectos secundarios no deseados. Es común tener síntomas de desintoxicación durante los primeros días. El más común de estos síntomas es el dolor de cabeza. Por eso, es importante mantenerse hidratados y tomar más líquidos de lo normal mientras consumimos el alga.

Algo muy importante a considerar es que si bien la espirulina tiene propiedades que nos ayudan a adelgazar, ésta no adelgaza por sí sola. Se debe utilizar como un apoyo a la dieta y no como una solución por sí sola. Lo más recomendable para adelgazar es realizar ejercicio y mantener una alimentación balanceada. El alga espirulina ayudará a acelerar el proceso.

Si nuestro objetivo no es adelgazar sino tomar la espirulina como suplemento nutricional, la dosis será menor. En este caso, se puede tomar una cucharadita al día o entre 1 y 2 cápsulas diarias.

El sabor de la espirulina es bastante peculiar y no a todos les agrada. Las cápsulas son una solución a esto. Si por el contrario disfrutan el sabor, es recomendable añadirlo a jugos, batidos o comidas (por ejemplo, espolvorearlo en la ensalada).

 
 
 
Propiedades y beneficios de la espirulina
La espirulina tiene múltiples propiedades benéficas para la salud y es un gran aliado nutricional. Sus principales beneficios son:

Quema grasas: la espirulina favorece la movilización de depósitos grasos del cuerpo y así tiene un efecto quemagrasa, necesario para perder peso.
Controla el apetito: la espirulina, al igual que el resto de algas, posee propiedades saciantes. Posee un gran contenido de fibra que aumenta en tamaño una vez dentro del cuerpo y da la sensación de haber comido más. Esto es importante para adelgazar ya que contiene pocas o nulas calorías, pero a la vez elimina el hambre.
Suplemento nutricional: al ser un superalimento, tiene un alto contenido de minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales. Al contener los 8 aminoácidos esenciales, es una proteína completa y muchos vegetarianos la consumen como sustituto a las proteínas del mundo animal.
Acelera el metabolismo: debido a que contiene aminoácidos, vitaminas y minerales, es ideal para absorver grasas y acelerar el metabolismo. Además, se considera un alimento de “calorías negativas”. Esto quiere decir que tu cuerpo gasta más calorías digiriendo el alimento que las que te aporta la dosis de espirulina.
 
 
¿Dónde comprar alga espirulina?
Antes de comprar el alga espirulina debemos informarnos sobre las distintas opciones que existen en el mercado. Normalmente podemos encontrar la espirulina en 2 formatos:

Cápsulas o comprimidos: si optamos por comprar este formato, debemos fijarnos en el contenido de cada comprimido. Entre los comprimidos que encontramos en el mercado, podemos encontrar algunos que tienen desde 1mg hasta 1000mg. Debemos leer bien las etiquetas para no exceder la dosis recomendada.
Granel en polvo: esta alternativa es usualmente más económica y la más útil si es que lo que deseas es incorporar la espirulina en tus jugos o comidas.
En ambos casos, lo más fácil es comprar la espirulina en una tienda naturista o en unatienda online de productos ecológicos. 

También se puede encontrar en varios supermercados, como es el caso de Mercadona, que tiene incluso su propia marca. Las cápsulas de espirulina de Mercadona y de marcas similares tienen un precio más bajo pero contienen aditivos que causan que el efecto del comprimido sea más suave. Por otro lado, si bien hay marcas con muy buena reputación, también se pueden encontrar algunas marcas de espirulina comerciales de mala calidad. En cultivos no controlados, la espirulina puede estar contaminada y causar efectos adversos que no son propios del alga. En este sentido, lo recomendable es consultar a un nutricionista o leer referencias en internet sobre la marca que vamos a comprar para encontrar la que más se acomode a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.

XCon informacipon de localbiomarket.es



Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto