Claves en la alimentación para desintoxicarse del azúcar de manera natural y recuperar la salud

ALIMENTACIÓN Y SALUD 08 de agosto de 2019 Por
El exceso de azúcar en los hábitos de alimentación diarios perjudican la salud desencadenando enfermedades como la diabetes.
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Consumir azúcar de manera moderada es bueno para el cuerpo. Sin embargo, en el día a día a veces no nos damos cuenta que los alimentos con harina, las frutas, las golosinas y otro alimentos que ingerimos sobrepasan la cuota de azúcar diaria recomendable.

Lo mejor es que el azúcar que consumimos a diario provenga de productos naturales como la fruta o vegetales, ya que este tipo es benéfico para el cuerpo. Sin embargo, el problema comienza cuando consumimos azúcares artificiales como los que se encuentran en gaseosas, donas, tortas, y otros productos comerciales.

Lo que ocurre es que consumir azúcar en exceso puede desencadenar muchas enfermedades como la diabetes tipo 2 o hígado graso. Por eso, lo mejor es cambiar los hábitos alimenticios para poder tener una mejor calidad de vida y alejarnos de las enfermedades.

Una de las claves es que en el desayuno se consuman cereales integrales y fruta. Lo mejor es dejar de lado los cereales azucarados y cambiarlos por dátiles o sustituir el azúcar por stevia orgánica. Por otro lado, en el almuerzo lo más importante es erradicar los alimentos procesados o instantáneos, ya que contienen altas dosis de azúcar y químicos muy dañinos para tu cuerpo. Además, es importante evitar todo tipo de alimentos que contengan sodio y colorantes artificiales.

El arroz integral, las habas, las lentejas, el brócoli, la espinaca, las algas, los tomate, las manzanas y todo tipo de ingredientes que vienen de la tierra serán los mejores aliados si queremos mantener la salud.

Además, si ocurre algún antojo de algo dulce por la tarde es importante alejarse de las galletitas y sustituirlas por fruta. También, se puede subir los niveles energéticos con nueces, almendras, cacahuates y mucha agua. Mientras que en la cena lo ideal es elegir alimentos bajos en carbohidratos y azúcar. La mejor opción para antes de ir a dormir son ingredientes ligeros. Un guiso de lenteja, habas o una tostada con palta.

También se puede cenar avena. Lo único que hay que hacer es dejar reposar la avena con agua o leche de almendras/soya durante 2hrs en un plato. Pasado ese tiempo, se puede comer con frutos secos, banana o tu fruta favorita. Por último, el ejercicio es clave para mantener nuestro cuerpo saludable. Además, el ejercicio te brinda más energía que el azúcar y ayuda a ocupar tu mente, quemar calorías, eliminará toxinas y te revitaliza.

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