Infusiones para relajarse

ALIMENTACIÓN Y SALUD 01 de agosto de 2019 Por
Las infusiones para relajarse contribuyen a equilibrar el sistema nervioso en momentos de estrés, ansiedad o insomnio. ¿Te interesa probarlas? Hoy te compartimos cuatro opciones.
te-verde

1. Infusión de valeriana, para dormir plácidamente

Con la valeriana se puede preparar una de las infusiones más efectivas para relajarse. Esta maravillosa planta es muy fácil de conseguir e ideal para quienes sufren de insomnio. De hecho, una publicación de The American Journal of Medicine, concluyó que la valeriana puede mejorar la calidad del sueño, aunque las evidencias son aún limitadas.

La infusión se prepara con las hojas, la raíz, o ambas. Basta con poner una cucharada de estas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 5 minutos antes de beberla. El uso excesivamente frecuente puede resultar tóxico, por lo que se recomiendan periodos de descanso.

2. Pasiflora, una de las infusiones para relajarse
A la pasiflora también se le conoce con el nombre de “pasionaria” y fue empleada sistemáticamente por los médicos aztecas para combatir los estados de nerviosismo. Se trata de una hierba poderosa, que nunca debe combinarse con ansiolíticos medicados.

ambién tiene efectos analgésicos y suele producir cierta euforia, por lo que no es raro que se recete en casos de depresión. La infusión se prepara vertiendo una cucharada de la planta en una taza de agua en ebullición. Apagar, tapar y dejar reposar por cinco minutos. No debe ser administrada a niños menores de 4 años.

3. El té verde para la hipertensión

El té verde tiene interesantes propiedades, muy útiles para diferentes problemas de salud. Tiene un efecto relajante sobre el sistema circulatorio. Por eso es una de las plantas más recomendables para tratar un episodio de incremento de la presión arterial. No solo ayuda a regular la tensión, sino que contribuye a que no vuelva a subir.

Para preparar la infusión debes poner una cucharadita de té verde en una taza de agua hirviendo. Luego se tapa y se deja reposar por un tiempo de entre 10 y 15 minutos. Al término de ese lapso es necesario pasar el líquido por un colador. Lo ideal es tomar una o dos tazas al día, durante tres días seguidos, si la tensión tiende a subir.

Te puede interesar