El secreto para adelgazar de Monica Bellucci: su dieta de sólo 10 días

DIETAS 19 de junio de 2019 Por
La actriz publicó su práctica alimenticia, basada en la dieta mediterránea. El análisis de un nutricionista.
images?q=tbn:ANd9GcR6shqWk58CW0gGuXbT88DYbNnn9KmWyvDSLDyk0JUBvXsVj2tj

Monica Bellucci es una de las actrices más talentosas y bellas de los últimos tiempos. Con 54 años y un estado pleno de salud, muchos quieren conocer su secreto. Bellucci explicó a medios italianos que uno de sus secretos es el ejercicio físico constante y hábitos alimenticios basados en la reconocida dieta mediterránea.

A continuación vamos a compartir cómo es uno de los planes que ella sigue, y luego un especialista analiza este esquema de nutrición.

En sus redes sociales comentó a sus seguidores que en su dieta abundan las frutas y las verduras, que proporcionan vitaminas y fibra, pero en el que apenas hay grasas y pocas proteínas. Reconoce que lo importante en su caso es el tamaño de las raciones y no lo que come en sí.

Su plan
Día 1. Desayuno: 150 ml. de yogurt natural sin azúcar con trozos de manzana. Almuerzo: 200 gramos de carne hervida, 200 gramos de ensalada de lechuga con una cucharadita de aceite de oliva y una rebanada de pan de maíz. Cena: una taza de frutas del bosque, 150 gramos de arroz cocido con una cucharada de aceite de oliva y 50 gramos de queso procesado, 150 gramos de ensalada de verduras y cualquier tipo de fruta.

Día 2. Desayuno: una taza de café sin azúcar, tostadas y una cucharada de frutas del bosque o mermelada de frutas. Almuerzo: una tortilla de 3 huevos, 2 calabazas al vapor y un poco de pan integral. Cena: 150 gramos de carne magra cocida y ensalada

Día 3. Desayuno: té verde (con limón), tostadas con miel y un pomelo. Almuerzo: 200 gramos de papas cocidas u horneadas con perejil o especias y 100 gramos de queso bajo en grasas. Cena: 170 gramos de tallarines con aceite de oliva y tomate y cualquier fruta.

Día 4. Desayuno: Yogur natural descremado y sin azúcar con 2 cucharaditas de miel, 40 gramos de queso. Almuerzo: 100 gramos de arroz cocido, 100 gramos de calabaza hervido y 100 gramos de carne cocida. Cena: un bol de fruta, 200 gramos de pescado cocido, ensalada de verduras con aceite de oliva y una porción de pan.

Día 5. Desayuno: un vaso de jugo de frutas recién exprimido y dos galletitas saladas. Almuerzo: 100 gramos de tallarines, ensalada verde fresca con aceite de oliva y naranja o uvas. Cena: 250 gramos de ensalada de verduras con porotos cocidos y una pieza de fruta.

A partir del día 6, “repito la serie de días una vez más”, declaró la artista.

Más allá del caso particular de Monica Bellucci, quien asegura sentirse “genial sin dañar el organismo”, es notable que las colaciones sumado con más proteínas, compondrían -entre otros elementos- una dieta mejor balanceada. La dieta mediterránea en su versión completa que es una de las más recomendadas en líneas generales para distinto tipo de población.

La opinión de un experto
ConBienestar consultó al licenciado en nutrición Diego Sívori (MN 4.870), director de la carrera de nutrición en la UADE, sobre lo que significa una correcta aplicación de la dieta mediterránea: “La dieta mediterránea está analizada a nivel científico y es una de las más saludables del mundo. Prácticamente no se la considera una ‘dieta’, sino una una filosofía de vida donde se prioriza mucho la situación social en el momento de la comida, y donde hay ciertos alimentos que tienen cierto protagonismo”.

Y enumeró: “El pescado, el aceite de oliva, las legumbres tienen preponderancia. Hay varios análisis que asocian este hábito de alimentación con menores índices de obesidad, de sobrepeso, de problemas cardiovasculares, hipertensión y de diabetes.

Estas combinaciones “mediterráneas” aportan “desde frutas y verduras hasta cereales y legumbres”. “Se prioriza el consumo de granos enteros y se baja el consumo de harinas procesadas. Esta combinación también cuenta con carnes rojas en su mínima expresión. Entre otros productos se encuentra además el chocolate amargo, que tiene más polifenoles y es bueno para el corazón. Y no hay que olvidar todos los derivados del oliva.

Te puede interesar