Qué es lo más buscado en el país en materia de dietas

DIETAS 17 de mayo de 2019 Por
Un nutricionista y un ingeniero en alimentos analizaron los términos “trend” y estudiaron los patrones de hábitos de alimentación de los argentinos. ¿Cuándo nos acordamos de cuidar la salud?
dieta

¿Los argentinos le prestamos atención a la alimentación y los cuidados que hay que tener en base a la nutrición solo en ciertos momentos del año? A esta conclusión podrían haber llegado dos especialistas que analizaron los patrones de búsqueda de la internautas.

El licenciado en nutrición Diego Sívori (MN 4.870) y el ingeniero en alimentos Martín Piña escrutaron las principales consultas de los usuarios en relación con la salud.

Tras el análisis, los profesionales llegaron a las siguientes conclusiones:

- El mes de octubre se puede sintetizar en la frase “quiero comenzar con mi alimentación saludable”.

- En enero, el resumen parece ser “necesito ya una dieta”.

- Y en diciembre, “no me hables de nutrición que vienen las fiestas”.

“En octubre hay un marcado interés de la gente por empezar a comer mejor. Quizás es porque se viene el traje de baño, la ropa ajustada o el calor, y estos elementos incrementan la necesidad de comer más liviano. En redes, estalla la búsqueda de una alimentación saludable”, explicó el nutricionista.

Respecto de la época de las fiestas, Sívori asegura: “En las fechas que van desde el 20 al 29 de diciembre, la gente no quiere saber nada de la palabra ‘dieta’, tal es así que podemos ver cómo llegan a picos descendentes las búsquedasde esta palabra que podría resultar frustrante para muchas personas. Está claro que lo que menos se nos quiere cruzar por la cabeza en tiempos de pan dulce y vitel toné es un nutricionista o cualquier tipo de indicación alimentaria que nos separa de la virtuosa mesa navideña”.

¿Y en enero?

Luego de las fiestas, lega la culpa, podríamos decir. Desde el 3 hasta el 14 de enero en promedio cuando explotan las búsquedas por internet de la palabra dieta que en diciembre parecía haber desaparecido”, explicaron ambos especialistas de la UADE.

Más alimentación saludable y menos dieta
Estos datos que reportan los últimos 5 años de búsquedas de la gente abre un camino para los profesionales de la salud alimenticia.

“Si vemos el patrón de búsqueda de los argentinos en cuanto a su salud y la alimentación podemos observar como en el último lustro bajó la búsqueda de dietas e incrementó el patrón de alimentación saludable. Punto a favor para los profesionales de la salud que vienen educando a cambiar nuestros hábitos de forma duradera y no someterse a dietas de turno con resultados poco comprobables”, concluyó el nutricionista.

Te puede interesar