Incluyen a las salchichas, la panceta y el jamón en el mismo grupo de riesgo que el tabaco

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Julia VOSCO
Su alta ingesta causaría cáncer en los intestinos, según la OMS.
comer_carne_no_seria_muy_bueno

La Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyó un nuevo grupo de alimentos entre los que podrían ser perjudiciales para la salud si se consumen en grandes cantidades: las carnes procesadas.

Las salchichas, panceta y el jamón entraron a mismo grupo de riesgo en el que se encuentra desde hace años el tabaco. Es que, según indicaron, la alta ingesta de estos alimentos podría producir cáncer.

Dentro de su informe, la OMS, clasificó a las carnes en general "como cancerígeno para los seres humanos" y la carne roja como "probablemente cancerígeno." Fue luego de varios estudios.

Las investigaciones

Un grupo de 22 científicos de la organización internacional, que se encuentra en la ciudad de Lyon, Francia, evaluaron más de 800 estudios de varios continentes sobre la carne y el cáncer.

De acuerdo al informe de la OMS, el consumo de 50 gramos al día de jamón, panceta, salchichas, carnes curadas o procesadas aumentan en un 18 por ciento el riesgo de padecer cáncer de colon.

Tras estos hallazgos, los expertos llegaron a la conclusión de que lorecomendable es un consumo máximo semanal "de 500 gramos (peso cocido) de carne roja. Así como comer poco o nada de carnes procesadas como el jamón o la panceta.

Te puede interesar