¿Colamos mal los fideos toda la vida?

INFORMACIÓN Por Julia VOSCO
No lo decimos nosotras, sino esta tuitera que con su idea hizo estallar la polémica en redes.
spaghetti-alla-puttanesca

Agarrás el colador, lo ponés en la pileta de la cocina y vertés encima el agua de los fideos que acabás de cocinar. Después, volcás en él el contenido de la olla, y 'voilà!’, ya tenemos listos nuestros macarrones o espaguetis para agregar más tarde la salsa. Es el método tradicional al que casi todos estamos acostumbrados, pero –al parecer– no es el correcto.

Es lo que asegura una usuaria de Twitter (@Daibellaaa), quien compartía hace unos días un post en la red social con unas imágenes que mostraban un método alternativo para hacerlo. En lugar de poner el colador en la pileta, lo que hace la gran mayoría de la gente, la idea que ella había encontrado –y decidió mostrar al mundo– es introducirlo directamente dentro de la olla para posteriormente volcarlo conjuntamente con ésta y sacar el agua. Con este método, la pasta quedaría en el recipiente y podríamos seguir cocinando.

¿Colamos mal los fideos toda la vida?

Debemos introducir directamente el colador dentro de la olla para posteriormente volcarlo.

Las reacciones al post de otros usuarios de la red social no se hicieron esperar. Más de 35.000 retuits y más de mil comentarios, gran parte con memes que ejemplificaban la tremenda sorpresa de ese descubrimiento. Una usuaria preguntaba “¿lo estuve haciendo mal todo este tiempo?” a lo que Daibella respondía que sí, dando a entender que en las imágenes que había compartido se encontraba el único método correcto, pese a que llevamos toda la vida preparando la pasta distinto.

¿Colamos mal los fideos toda la vida?

No obstante, hubo algunos que no estuvieron de acuerdo con tal afirmación. Una usuaria compartió, por ejemplo, una captura de pantalla con los resultados de imágenes de Google a la búsqueda “how to drain pasta” (cómo colar la pasta). Todas mostraban el método tradicional, por lo que decidió completar su tuit con el siguiente comentario: “Nah, lo hice bien durante todo el tiempo. Este método es una porquería”.

Aún siendo un truco que ya se ganó sus detractores, otros usuarios aseguraron que pondrían en práctica esta nueva manera de colar la pasta. Aunque hay que tener en cuenta una cosa: según el tamaño de la olla, no todos los coladores sirven. Se debe usar un utensilio que encaje en la olla porque si no sucede lo siguiente:

Te puede interesar