Snacks: 5 recomendaciones saludables

NUTRICIÓN Por Julia VOSCO
Controlá el hambre entre las comidas es indispensable para sentirte con energía.
snacks-para-perder-peso-frutas-secas-nueces-581x400

Los nutricionistas aconsejan respetar las cuatro comidas diarias. Sin embargo, entre cada una, la necesidad de saciar el hambre o los antojos hace que se pierda el foco saludable.

La licenciada en nutrición, Paola Di Carlo, explica cuáles son los snacks más beneficiosos, ricos y con menos grasas, que permiten mantener una alimentación equilibrada: "Hay muchos en el mercado, pero la mayoría no son saludables. Por eso, lo importante es fijarse que no tengan demasiadas grasas saturadas".

Snacks: 5 recomendaciones saludables

Barritas de cereal

Las 5 alternativas para controlar la saciedad son:

1- Frutos secos

​Un mix de estos "snacks" es aconsejable, siempre y cuando, la porción sea dos cucharadas soperas. También pueden ser diez almendras o cinco mariposas de nueces. Contienen vitamina E, potasio, proteínas vegetales y fibra.

2- Turrón de maní

Después del desayuno es normal tentarse. Por eso, el turrón es una deliciosa alternativa baja en calorías para llegar al almuerzo sin problemas.

3- Barrita de cereal light

Procurá elegir una light, con el menor contenido de grasas posible.

4- Bizcochitos salados o dulces

Si bien son tentadores, hay que encontrar una marca baja en calorías y no comer más de 20 unidades por día.

5- Tableta de dulce de leche light

Es una golosina con cero grasas trans y contiene menos de 70 calorías. Es ideal para después de almorzar.

​ "La cantidad es importante, no hay que excederse, porque se estarían haciendo las cosas mal. No es saludable comerse medio kilo de frutos secos o seis turrones, hay que hacer hincapié en las cantidad. Uno por día es lo correcto", agrega la nutricionista. Por último, Di Carlo explica la diferencia entre los snacks y las colaciones: "Lo más recomendable son las colaciones, que pueden ser frutas o yogur, pero por ejemplo en la calle no podemos comer esto y la solución son los 'snacks' empaquetados bajos en grasas".

Te puede interesar