Trucos para bajar de peso sin esfuerzo

SALUD Por Julia VOSCO
Es cierto, bajar de peso requiere incluir hábitos saludables en nuestra rutina y tener mucha constancia, voluntad y paciencia. Pero...

Miles de personas en el mundo pasan horas sin comer, se prohiben consumir los alimentos que más les gustan aun cuando tienen enormes ganas de probar un bocado y hasta duermen menos con tal de pasar más tiempo en el gimnasio haciendo ejercicio con tal de adelgazar. Lamentablemente, esas personas nunca lograrán lo que buscan, o al menos se les dificultará bastante, pues dichas costumbres que mencioné arriba NO son el mejor camino para perder peso saludablemente y, sobre todo, poder mantenerlo.

Es cierto, bajar de peso requiere incluir hábitos saludables en nuestra rutina y tener mucha constancia, voluntad y paciencia. Pero... ¿quién dijo que eso es sacrificado? En VivirSalud te contamos cómo hacer para bajar de peso prácticamente sin esfuerzo.

Bebe muuucha agua

stk73935cor

El agua aporta miles de beneficios para la salud, entre ellos tiene el poder de ayudarnos a adelgazar. ¿Por qué? Porque además de ser saludable, tener cero calorías y mantener nuestro cuerpo hidratado, beber abundante agua durante el día nos mantiene llenos por más tiempo y por tanto, hará que comamos menos. Además, un estudio asegura que beber agua fría acelera el metabolismo -lo cual nos ayuda a quemar más calorías- y reduce el antojo de las bebidas azucaradas.

¡Diviértete!

101471044

¿Qué tiene que ver divertirse con bajar de peso? Pues, mucho. El estrés, la ansiedad y la depresión potencian el aumento de peso, ya que activan las ganas de comer alimentos ricos en grasa y azúcar. ¿Acaso nunca has oído hablar de los atracones emocionales con la comida? Por ello, tener una vida alegre, salir con amigos, salir a caminar al aire libre, a bailar y disfrutar momentos con tu pareja aunque no lo creas también te ayuda a perder peso.

Menos ejercicio más intenso

Bueno, si creeías que en esta lista iba a estar ausente el consejo de hacer ejercicio estabas muy equivocado. ¡La actividad física es regla fundamental para poder adelgazar! De todos modos, debes saber que para lograrlo no tienes por qué pasar horas y horas en el gimnasio: los ejercicios cardiovasculares cortos e intensos son tan efectivos como los mismos ejercicios pero de larga duración. Además, el ejercicio intenso aumenta la tasa metabólica hasta 14hs después del entrenamiento, lo que mantiene tu cuerpo quemando calorías aun al terminar de ejercitarte.

Duerme bien

¿Cuántas horas duermes al día? ¿Sientes que la falta de sueño te está afectando? Asegúrate dormir lo suficiente, pues una de las consecuencias de dormir poco es el aumento de apetito debido a que el cuerpo necesita la energía que no obtuvo con el descanso. Si duermes profundamente cada noche estarás mejor encaminado para adelgazar, pues no tendrás el impulso de comer tanto y a la vez te sentirás más vital para hacer el ejercicio necesario.

¡Disfruta de la comida!

Ojo, cuando digo disfrutar de la comida no me refiero a comprarnos decenas de dulces, snacks salados y un plato enorme de papas fritas. ¡Para adelgazar hay que cuidarse! Pero nunca privarse: consumir una pequeña porción de pastel, por ejemplo, no arruinará una dieta saludable y activa. Y por supuesto, respetar las cuatro comidas diarias y consumir tentempiés entre comidas para mantener el metabolismo activo.

¿Viste que no es tan difícil?
Fuente: vix.com

Te puede interesar