



Cada día se crean nuevas y mejores recetas para hacer de la comida un momento placentero. En este sentido, la sección dulce no se queda atrás. Por ello, te contamos cuáles son algunos de los postres ideales para diabéticos.


Cuando recibimos el diagnóstico de diabetes, pensamos inmediatamente que deberemos privarnos de los postres y los placeres dulces. Sin embargo, con un poco de creatividad y astucia, sí se puede complacer el paladar sin descuidar la salud.
Mousse de chía con frutillas y kiwi
Esta receta es muy simple y resulta exquisita. Apenas cuenta con la fructosa de las frutas y no necesita ningún otro añadido para endulzar. Por otra parte, contiene semillas de chía, que ayudan a controlar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.
Ingredientes
1 kiwi picado.
Esencia de vainilla.
Canela en polvo (al gusto).
½ taza de frutillas picadas (100 gramos).
¼ de taza de semillas de chía (200 gramos).
1 taza de yogur griego descremado (1 yogur).
Edulcorante (opcional – si posible, evitarlo).
¼ taza de leche descremada (o leche de almendras) (200 mililitros).
Modo de preparación
Para empezar, mezclamos las semillas de chía con la leche descremada (o de almendras) y dejamos reposar en la heladera. Pasadas 3 o 4 horas, notaremos que la preparación estará más consistente, como un mousse o una gelatina.
Entonces, retiramos nuestra mezcla de la heladera e incorporamos el yogur, la esencia de vainilla y la canela. No es necesario agregar edulcorante, a menos que la persona lo desee.
Para servir, rellenamos los moldes con nuestro “falso mousse” y lo cubrimos con las frutas picadas. Si queremos, también podemos agregar hojas de menta para adornar y aromatizar. Este es unos de los postres ideales para diabéticos porque
Copa helada de chocolate, canela y nueces
Ingredientes
Canela en polvo (al gusto).
6 nueces picadas (aprox. 2 por persona).
125 ml de yogur natural descremado (o yogur griego descremado).
250g de helado de chocolate light, o sin azúcar (1 bola grande de helado).
2 cucharaditas de café instantáneo, disuelto en ½ taza de agua caliente (30 gramos).
Modo de preparación
En un bol, mezclamos el café instantáneo ya diluido, la canela, las nueces picadas y el yogur descremado. Agregamos el helado de chocolate y batimos hasta lograr una crema homogénea y consistente. Para facilitar la mezcla de los ingredientes, podemos batir previamente el chocolateantes de mezclarlo.
Vertemos nuestra crema en una copa o molde de nuestra preferencia y llevamos al congelador. Si queremos una copa helada cremosa, debemos dejar la crema en el congelador de 30 a 40 minutos. Pero si preferimos comerla como un helado más consistente, dejamos un mínimo de 2 horas. Puede darse un toque de hierbas aromáticas.
Flan de café
Otro de los postres ideales para diabéticos es el flan de café, todo un clásico de la gastronomía. No solo es delicioso sino también muy aromático.
Ingredientes
4 yemas.
8 claras.
1 taza de agua caliente.
2 tazas de leche descremada.
½ taza de almidón de maíz (100 gramos).
2 cucharadas (sopera) de café instantáneo, disueltos en ½ taza de agua caliente (30 gramos).
2 cucharadas de endulzante para cocina apto para diabéticos (30 gramos).
Modo de preparación
Para empezar, disolvemos el almidón de maíz con la leche descremada y reservamos. En un bol, batimos las claras, las yemas y el endulzante, hasta obtener una mezcla homogénea. Poco a poco, agregamos la leche con el almidón y el café instantáneo ya disuelto.
Rellenamos una budinera (o flaneras individuales) y llevamos al horno a 180ºC, al baño María. Solo retiramos al certificar que la preparación está integralmente cocinada. Entonces, dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado. Llevamos a la nevera por un mínimo de 2 horas y servimos.

