Enema de café: otra polémica recomendación de Gwyneth Paltrow

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por
La actriz, cuestionada por su estilo de vida pseudo saludable, recomienda una incómoda técnica de limpieza íntima criticada por los expertos en salud.
images?q=tbn:ANd9GcRLBLpmTJj6u5Mla0Sh7IJLmtu3_jMrNuULF8-tps0yYKyTFhKH

No cabe duda de que Gwyneth Paltrow es una exitosa y gran actriz. Pero desde hace un tiempo, se destaca además por sus controvertidas ideas de belleza y salud.

De tanto en tanto, la rubia comparte a través de su página web, Goop, consejos de salud y alimentación que, lejos de interesar a los seguidores, provocan rechazo y hasta risa.

Eso es lo que ocurrió precisamente con la última recomendación de la actriz, una peculiar forma de limpieza de colon usando un aparato, que han llamado Implant-O-Rama, y que se puede adquirir en la propia página por 135 dólares. Paltrow asegura que es la manera más saludable para limpiar el colon.

Implant-O-Rama, el peculiar aparato para realizar el enema de café.
Implant-O-Rama, el peculiar aparato para realizar el enema de café.

Según Goop, los beneficios de este particular edema serían: "desintoxicar, aliviar la depresión, tensión nerviosa, confusión, síntomas de alergia y alivio del dolor severo". Una larga lista que no ha convencido para nada a los expertos en salud.

De hecho, el Instituto Nacional para la Salud de Estados Unidos asegura en su página web que "no existe ninguna evidencia convincente de que los programas detox o de limpieza eliminen las toxinas del cuerpo o mejoren la salud".

Incluso, el nutricionista Julio Basulto, autor de cuatro libros de nutrición, fue terminante: "No existe ni una sola prueba seria en la literatura científica que nos haga pensar que los enemas de café puedan tener alguna clase de beneficio." Y advierte que se trata de una práctica absolutamente desaconsejable, sobre todo en pacientes con cáncer, dado que es probable que empeore seriamente el pronóstico del paciente."

Más allá de que para la ciencia el cuerpo es autosuficiente y puede expulsar las toxinas sin necesidad de algún tipo de "ayuda", prácticas como el enema de café, además de ser ineficaces, pueden llegar a ser peligrosas y producir infecciones.

No es la primera vez que la compañía de Paltrow se convierte en noticia. Hace un tiempo, la actriz logró escandalizar al mundo recomendando vaporizarse la vagina para limpiar el útero o introducirse en la vagina huevos de cuarzo y jade -que también se pueden adquirir en Goop por 60 dólares- para favorecer "la energía sexual" y aumentar el chi y los orgasmos.

En su sitio web de belleza, la protagonista de Iron Man vende curiosos objetos como un repelente para "vampiros mentales" y un spray para "desterrar espíritus malignos" por 25 dólares.

Pero más allá de las bromas que surgen en las redes a raíz de sus extravagantes recomendaciones, la rubia parece vender muy bien sus libros, revistas y productos publicitados en su propia página web.

Te puede interesar