Comidas sanas y nutritivas en la playa

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por
Las sugerencias de la cocinera Ceci Duca para no caer en la típica seguidilla de comida chatarra.
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Los días en la playa, o en cualquier otro destino de vacaciones, traen consigo el dilema sobre qué comer. Porque está claro que pasar una semana o quince días intercalando panchos, papas fritas o hamburguesas no es la mejor opción y entonces, hay que pensar en un menú balanceado, fresco y de estación.

¿Cómo lograrlo? Acá, algunos tips que ayudarán a organizarse.

1. Conseguir una conservadora

 ¡No hace falta que sea gigante! Hoy existe una gran cantidad de modelos y tamaños que se adaptan a las necesidades de la familia. Los bolsos térmicos, tipo lunchera, son otra alternativa válida. Resultan más prácticos para transportar y permiten mantener a resguardo la comida sensible al calor.

2. Siempre llevar agua o divisar un punto cercano en el que se pueda conseguir

Una opción es congelar una botella desde la noche anterior.

3. Pensar en colaciones frescas y que no requieran demasiada preparación

Choclos, tomates cherry, bastones de zanahoria, huevos duros, pepino en rodajas y, como acompañamiento, un frasco de hummus pueden ser alternativas ideales como guarnición o para antes del almuerzo. Un tip fundamental: llevar desde casa algunos recipientes herméticos, ya que no es usual encontrarlos en un departamento o casa alquilada y mucho menos, en un hotel o apart.

4. Renovar los sabores de los sándwiches

Con pan integral y verduras se convertirán en un plato saludable y menos calórico. Acá dos combinaciones imbatibles:

- Pan integral, mayonesa de zanahoria, queso fresco, choclo en granos y tomates cherry.

- Pan integral, mouse de palta (también puede ser palta pisada), hojas de rúcula y zanahoria rallada.

Comidas sanas y nutritivas en la playa: ideas para evitar los panchos y las hamburguesas

Las vacaciones pueden ser un buen momento para incorporar alimentoos frescos.

5. Pensar en otras preparaciones fáciles de hacer

 Los panes rellenos, las hamburguesas de legumbres y las tartas de verduras son buenas posibilidades.

6. Incorporar fruta

 En esta época se consiguen las variedades más refrescantes. ¡A aprovecharlas! Lo ideal es colocarlas en la heladera un par de horas de salir hacia la playa.

7. Tener a mano frutos secos, barritas de cereales o galletitas integrales

Serán una salvación para cuando se sienta el efecto "mar o río" y la frase "tengo hambre" se convierta en el trending topic infantil.

Obviamente, los paradores ofrecen propuestas válidas. La idea es seleccionar las más adecuadas y no caer siempre en el menú menos aconsejado.

Comidas sanas y nutritivas en la playa: ideas para evitar los panchos y las hamburguesas

Fuente: entremujeres

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