Alimentos con más hierro que la carne

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por
Aunque la carne es uno de los alimentos más recomendados como fuente de hierro, existen otras opciones que contienen la misma cantidad de este mineral.
Alimentos-con-hierro

Espinacas

Espinacas

Las espinacas son unas verduras de hojas verdes que contienen una gran cantidad de hierro, pues tan solo tres tazas de esta verdura contienen 18 mg de hierro, lo que la daría con la cantidad diaria recomendada a según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Así que ya sabes, prepárate una buena ensalada con abundante espinacas.

Lentejas

Lentejas

Las lentejas al igual que las legumbres son ricas en vitaminas del complejo B, vitaminas A, E y C, y minerales como el fósforo, el potasio, el calcio, el magnesio, el sodio y el hierro y diversos nutrientes esenciales como el ácido fólico. Agrégalas a tus ensaladas, prepara hamburguesas con ellas e inclúyelas hasta en la sopa. Las lentejas hervidas proporcionan 3.3mg por cada 100g.

Brócoli

Brócoli

Como bien sabemos una dieta debe estar compuesta por frutas y verduras, y estas deben ser consumidas diariamente. Esta verdura es también conocida como la “hortaliza milagrosa”, ya que cuenta con propiedades nutritivas y es muy rica en vitaminas A, K y C. Esta última ayuda a absorber mejor el calcio de los alimentos. Además, es diurético, laxante, calmante, antioxidante y antiinflamatorio. El brócoli proporciona 0.7mg de hierro por cada 100g. Si no te gusta demasiado, puedes probarlo en muchas maneras creativas, incluso en licuados. ¡Quedan muy sabrosos!

Además de estos 3 alimentos con más hierro que la carne, existen otros como el chocolate, el tofu y las semillas de chía, entre otros. ¡Inclúyelos en tu dieta diaria!

Te puede interesar