5 alimentos que ayudarán a darle un impulso a tus actividades

La mejor forma de darle un extra de energía son con alimentos saludables para que se llene de vitalidad al instante.
Persona-energia

1. Pescado

Atún al natural

Los ácidos grasos Omega-3 con los que cuentan algunos pescados son fundamentales para incrementar el rendimiento del cerebro y la memoria, por lo que una mente despierta hará la diferencia para darlo todo en las actividades. Dentro de los pescados grasos está el salmón, la sardina, el arenque, la caballa y el atún.

2. Agua

Vaso de agua

Por increíble que parezca, el agua es uno de los mayores impulsores de energía que existen. Entre las actividades diarias y el estrés van a provocar una deshidratación, siendo este valioso líquido el que va a ayudar a recuperar la energía que se había perdido. Por ello, la recomendación es beber al menos dos vasos de agua en aquellos momentos de fatiga y falta de energía.

3. Fruta

Fruta

Este tipo de alimentos aportan dosis considerables de energía al cuerpo, esto se debe al azúcar y los almidones que las componen. Por lo que las frutas son una excelente opción para comer durante el día. Pero la más destacada gracias a su alto contenido de vitamina C es la piña/ananá, ya que hará que te mantengas despierto por más tiempo. Incluso va a reactivar las habilidades cognitivas.

4. Hierbabuena

Beneficios hierbabuena

El olor que se produce esta planta aumenta la atención y ayuda a minimizar el agotamiento. Siendo una buena opción para utilizar en infusiones o batidos a primera hora del día.

5. Avena

avena-consumir-diariamente

La avena es un alimento que proporciona energía al instante, por lo que se recomienda comerla en el desayuno. De este modo, se tendrá la energía suficiente para realizar las actividades. Por si fuera poco, este cereal cuenta con fibra y carbohidratos, los cuales aportan energía de forma saludable y lo mejor de todo es que se puede consumir todos los días y de distintas formas para no caer en la monotonía

Te puede interesar