Estos son los motivos por los que debes comer berenjenas

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por
Esta sabrosa verdura cuenta con muchos nutrientes, aunque durante mucho tiempo ha tenido mala fama, pues se creía que era tóxica y que provocaba locura. Continúa leyendo para conocer sus propiedades y beneficios.
Berenjenas-estriadas

Propiedades y beneficios de la berenjena

Berenjena

La berenjena aporta pocas calorías por su alto contenido de agua y gracias a la gran cantidad de fibra que posee, esta hortaliza evita el estreñimiento y mejora la digestión. También ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y combate los radicales libres, quienes destruyen las células sanas y causan el envejecimiento prematuro. Por su parte, los polifenoles poseen efectos anticancerígenos e impiden la propagación de las células cancerosas.

Esta verdura contiene vitaminas antioxidantes como la E y la C y minerales importantes como el sodio y el potasio. Este alimento depura el organismo, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol, por lo que es ideal para los diabéticos. Por otro lado, absorbe las grasas y ayuda a perder peso y tratar el reuma, entre otras afecciones.

Contraindicaciones de la berenjena

Berenjenas a la parrilla

La ingesta de berenjena cruda puede ocasionar diversos problemas estomacales, diarreas y vómitos, ya que posee una sustancia llamada solanina que ingerida en grandes cantidades puede ser tóxica. Por tanto, hay que comerla siempre cocida. Además, cabe destacar que tiene un alto porcentaje de agua, por lo que puede disminuir el sodio y el potasio en el organismo y ocasionar agotamiento y sensación de debilidad muscular.

Te puede interesar