Tarta de manzanas en solo 15 minutos, ¡y sin horno!

Si querés deleitar a todos con un rico postre, te dejamos una receta muy sencilla, rápida y, lo mejor, cocida al microondas. Animate a hacerla.
tarta-de-manzana-con-base-de-hojaldre-3

Es difícil encontrar personas a las que no le guste la tarta de manzanas. Es una receta deliciosa, liviana y bien fresca para esta época del año.

INGREDIENTES:
- Manzanas, 3.
- Huevos, 3.
- Manteca light, 50 grs.
- Leche descremada, 250 ml.
- Fécula de maíz, 5 cdas. soperas.
- Azúcar o stevia, 150 grs.
- Levadura en polvo, 1 sobre.
- Mermelada light, 3 cdas.

PREPARACIÓN:
Colocar caramelo líquido en la base de la fuente (apta para microondas). Pelar las manzanas y cortarlas en finas lonjas. Derretir la manteca y templar la mermelada.

En el recipiente de la licuadora de mano colocar la fécula de maíz (maicena), los huevos, la leche, el azúcar, el sobre de levadura y la manteca derretida. Batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Verter en la fuente y colocar las manzanas sobre la mezcla.

Cocinar en el microondas a 800 watts durante 5 minutos, dejar reposar 5 minutos, y luego cocer a la misma potencia por 4 minutos más.

Pinchar con un palillo para comprobar que salga limpio, de lo contratio colocar uno o dos minutos más la tarta.

Pincelar con la mermelada la superficie y gratinar un minuto en el microondas, para dorar la superficie, si tiene grill mucho mejor. Dejar enfriar en la heladera.

Te puede interesar